PILATES

El Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que nace de la combinación de técnicas y principios de especialidades tales como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
La dinámica de las sesiones consiste en la realización de diversos ejercicios en suelo (colchoneta) que van incrementando su intensidad a medida que se va avanzando en la práctica del pilates.
La práctica del pilates proporciona los siguientes beneficios:
• Desarrolla todos los aspectos del bienestar físico: fuerza, flexibilidad, coordinación, velocidad, agilidad y resistencia.
• Aumenta la conciencia corporal, potencia el control corporal, enseña una correcta activación muscular, corrige la postura y la alineación, facilita el funcionamiento óptimo de los órganos internos, mejora el equilibrio y la propiocepción.
• Al centrarse en la respiración y en los beneficios físicos y psíquicos que genera, facilita la concentración, favorece la relajación y la liberación de tensiones.
• Ayuda a mantener la musculatura y la estructura ósea en estado óptimo, ayuda a las embarazadas, proporcionándoles un ejercicio seguro, efectivo y sin impacto.
• Sirve como cross-training con objetivos atléticos y rutinarios. Distribuye la masa corporal de manera más estética ( la gente afirma sentirse y verse más estilizados ).
• Muestra el camino hacia la armonía interior por medio de un cuerpo en forma.

BALLET PARA ADULTOS

El factor primordial será la actitud. El ballet es una disciplina que lleva en desarrollo de unos quinientos años y existen pocas actividades con las que se pueda comparar. Sus múltiples movimientos y vocabulario -a diferencia de otros tipos de danzas-, están completamente codificados. Éstos se basan en un control riguroso, donde participa todo el cuerpo y la mente y que requiere de una conjunción simultánea entre la dinámica muscular y mental, por lo que el único requisito necesario es que tu estado de salud te permita la práctica de ejercicio físico. En poco tiempo percibirás los resultados: observarás cómo tu coordinación mejora paulatinamente y te sentirás mucho más ágil en tus movimientos, al tiempo que trabajas tu concentración; comprobarás el placer de alcanzar metas personales y sentirás un bienestar generalizado. Es una forma muy popular en muchos países de mantenerse en forma y te brindará la posibilidad de compartir y divertirte con un grupo de personas afines". Sea cual sea tu edad, siempre tendrás la oportunidad de iniciarte en el aprendizaje del ballet . A cambio, el ballet hará que consigas la mejor versión de tu cuerpo, elegancia y la satisfacción de haber cumplido un sueño.

FULL BODY

Mediante las clases de Full-Body se realiza un trabajo completo de los diferentes grupos musculares. Los lunes están enfocados a un trabajo de coordinación y resistencia aeróbica. Los miércoles se dedican a la resistencia muscular utilizando cargas externas. Los viernes es el día del tábata o entrenamiento por tiempos de alta intensidad. Algunos de los beneficios de la práctica de las clases de Full-Body son: mejora de la resistencia aeróbica y anaeróbica, mayor coordinación, pérdida de grasa corporal, mejora del tono muscular y reducción del estrés.

ZUMBA

Zumba es una disciplina fitness creada en 1986 por el colombiano Alberto "Beto" Pérez , enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba es una mezcla de ritmos latinos (salsa, merengue, cumbia, bachata, …) y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en la rutina muy recomendada para perder peso de forma fácil y divertida. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 1500 calorías. La dinámica de las clases es precisamente esa, la de asimilar y ejecutar coreografías de ejercicios aeróbicos al ritmo de la música. Por ello, además de ayudar a la pérdida de peso, la zumba sirve para mejorar la coordinación y la psicomotricidad a la vez que favorece la tonificación muscular.
Zumba se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento

FIT RUNNING

Con el Fit Running podrás iniciarte en la actividad cardioaeróbica por excelencia: correr; y ello en el entorno magnífico que nos proporciona nuestra ubicación (Judería, Ribera, Vial Norte, Avenida de La Victoria, etc). Son aproximadamente 45 minutos de carrera combinando cambios de ritmos a modo farlek. Practicando Fit Running percibirás rápidamente mejoras tanto en tu bienestar físico como psíquico a la vez que incrementas el gasto calórico y la resistencia.

ABDOMENEXPRESS

Se trata de una actividad en la que se realizan una gran variedad de ejercicios de abdominales de forma divertida, segura y posturalmente correcta. Son sesiones de 30 minutos de duración en la que los ejercicios se realizan indistintamente por parejas o de forma individual. Sin demasiado esfuerzo, el abdomenexpress proporciona una notable mejoría a nivel estructural del cuerpo y reduce el estrés en la zona lumbar lo cual aporta considerables beneficios a la vida diaria.

HIDROCROSS

Esta actividad nace de la idea de ofrecer un entrenamiento de intensidad media-alta similar al FIT TRAINING pero en agua. De esta forma, las clases de Hidrocross combinan ejercicios funcionales (dentro o fuera del agua) con series de natación. Los beneficios para cuerpo son tanto la consiguiente pérdida de peso que produce el notable gasto calórico, como la tonificación muscular y el aumento de la resistencia anaeróbica. En las sesiones de Hidrocross se establecen varios niveles de forma que se adapte mejor a las características y capacidades de cada participante.

CICLO INDOOR

Se trata de una actividad aeróbica en bicicleta estática al ritmo de la música lo cual, junto al hecho de practicarse en grupo, la hace más divertida. Además es una actividad en la que los resultados en cuanto a resistencia física se consiguen en poco tiempo pasando de tener bastante dificultad a seguir el ritmo de la clase a soportarlo con relativa facilidad en apenas tres o cuatro sesiones.

Las sesiones se inician con un calentamiento progresivo para entrar de lleno en el desarrollo de la parte principal de la sesión y terminar nuevamente de forma pausada antes de realizar los estiramientos post-sesión. La música y el técnico instructor ocupan un papel fundamental en esta actividad en la que se acometen distintas variantes de perfil ciclista (llaneos, subidas, sprints, etc)

Ciclo Indoor es una actividad adaptable a cualquier edad y muy recomendada para la pérdida de peso pues pueden quemarse incluso más de 500 kcal en una sesión de 45 minutos. Además aumenta la resistencia cardiovascular, mejora los problemas circulatorios y fortalece el aparato locomotor, fundamentalmente, el tren inferior.

FITFLAM

Es la clase más novedosa que tenemos en estos momentos. Combina los bailes flamencos con ejercicios físicos de una manera estudiada y muy premeditada.

Fortaleces y moledas tu cueroi como a la vez te diviertes con sus sensacionales coreografías. Muy sencillo de practicar y super divertida.