WATER TRAINING

Water Training es un entrenamiento específico y de perfeccionamiento de Natación. Se trabaja con cargas y la media de entrenamiento es de 1500 - 1800 m. La dinámica de entrenamiento es a través de series cortas (20 - 40 metros) o largas (a partir de 80 metros) para trabajo aeróbico o anaeróbico, incluyendo técnicas progresivas y fartlek. Se utilizan materiales tales como aletas y palas para ejercicios de resistencia y tecnificación. Te ayudará a ponerte en forma y a servir de complemento junto con otras actividades cardiovasculares. Apto para edades a partir de 16 años.

NATACIÓN JÓVENES/ADULTOS

Se trata de una actividad de iniciación a la natación para personas a partir de 14 años, que quieren aprender a desplazarse en el agua y a mejorar su nivel de habilidad en los estilos de natación. Se llevan a cabo sesiones de 45 minutos en los que se realizan ejercicios para mejorar la técnica y conseguir el desplazamiento. Te ayudará a aprender de una forma fluida y tranquila todo lo necesario en la natación y a poder disfrutar, posteriormente, de un entrenamiento.

NATACIÓN TERAPÉUTICA DE ESPALDA

La natación terapéutica es una actividad de rehabilitación y fortalecimiento físico de aquellas partes que están dañadas por causas laborales o accidentes. Está especialmente indicada para personas con problemas en la columna, ya sea a nivel cervical, dorsal o lumbar, en la cadera o en las articulaciones. El planteamiento de trabajo es muy personal, se realizan ejercicios tanto en posición horizontal como en vertical, sin que causen impacto en las zonas doloridas, y también favorecidas por el uso de diferentes materiales de piscina. Esta actividad, te favorecerá el mantenimiento del cuerpo y a disminuir el dolor, en su mayor parte. Apto para edades a partir de 16 años.

MATRONATACIÓN

Se trata de una actividad lúdica de iniciación a la actividad acuática donde los bebés de entre 8 meses y 3 años se divierten junto a sus padres y llevan a cabo una familiarización con el medio acuático. Las sesiones son eminentemente lúdicas y utilizamos materiales infantiles adaptados a su edad. Los objetivos de esta actividad es conseguir una adaptación al medio, realizar alguna propulsión de brazos o piernas e, incluso, iniciar en la flotación. La dinámica de clase se establece a partir de juegos, con y sin desplazamiento con la ayuda de los padres, cuya conexión beneficiará a ambos en su relación con el agua y a perder el miedo al mismo.

HIDROGIM AVANZADO

El Hidrogim es una actividad cardiovascular que se lleva a cabo en el agua, el cual amortigua el movimiento y hace que se trate de una actividad de las denominadas de bajo impacto. Se trata de realizar prácticamente los mismos movimientos que se pueden hacer fuera del agua, pero dentro de la misma y utilizando diferentes materiales acuáticos, por lo que no es necesario saber nadar.. Se realizan, a la misma vez ejercicios de tonificación y cardio sin ningún impacto para articulaciones o columna vertebral. La dinámica de clases consta de tres partes, calentamiento en desplazamiento continuo con ejercicios en vertical, la parte principal, donde se ejercitan todos los grupos musculares, y una vuelta a la calma, en la que se llevan a cabo los estiramientos. Todo ello al ritmo de la música más apropiada para ello.Te reportará un beneficio en la salud en general, puesto que toda actividad cardiovascular lo hace, además de no incidir en posibles lesiones, puesto que no tenemos contacto con el suelo. Además el medio acuático masajea el cuerpo, beneficiando de esta forma la circulación sanguínea y previniendo la retención de líquidos. Está recomendado para personas de cualquier condición física y edad.