Los seres humanos se han acostumbrado a señalar una mala salud o padecimiento debido a alguna sintomatología como la fiebre. Aunque efectivamente existen muchos signos de enfermedad que pudieran ser muy evidentes, también es cierto que hay otros más silenciosos. Sabías que la cantidad de latidos puede determinar el estado de salud de las personas. Es por ello que hoy te traemos algunos consejos para controlar las pulsaciones

Ante esta verdad se debe resaltar que la frecuencia cardiaca o pulsaciones se definen como la cantidad de veces que late el corazón por unidad de tiempo. Es frecuente que se reflejen en pulsaciones por minuto y se podría cuantificar en la zona de la carótida o la muñeca. 

¿Cuál es la medida normal en las pulsaciones?

La medición y control de la frecuencia cardíaca puede variar de acuerdo al sujeto a evaluar, ya que aquellas personas cardiópatas o atléticas podrían presentar grandes variaciones. Aun así, los resultados según las particularidades no quieren decir a ciencia cierta que algo está mal. En cuanto a la medida normal en las pulsaciones de una persona común sin ninguna limitante o ventaja podría oscilar entre los 60 y 80 latidos por minuto.  

¿Cómo controlar las pulsaciones?

Si presentas una cantidad de latidos mayor a la métrica antes expuesta deberás tomar en consideración estos consejos para controlar las pulsaciones:

    • Practicar actividades como yoga: los ejercicios de respiración y meditación contribuyen en gran escala a disminuir la frecuencia cardíaca de las personas. Esto les otorga mayor control sobre sus cuerpos y una mejor calidad de vida.
  • Entrena al nivel que te corresponde: para el cuerpo humano todo es cuestión de hábitos, debido a esta realidad entrenar en nivel superior se convertirá en un suicidio. Sobre exigirle a tu cuerpo un ritmo al que no está acostumbrado podrá traer grandes consecuencias y aumentará tus palpitaciones.
  • Bajar el consumo de acelerantes: la dieta también juega un papel fundamental en el control de las pulsaciones. El consumo de energizantes o artículos con cafeína acelera de forma directa al corazón. 
  • Evita el tabaquismo: la nicotina que contienen los cigarrillos o tabacos afecta al motor del cuerpo humano. Su consumo excesivo creará deficiencia pulmonar y por consiguiente una enfermedad cardíaca. 

Si deseas aumentar tus años en este mundo y tu calidad de vida no dudes en realizar actividades que revitalizan a tu corazón. En Hidrosport estamos para servirte, contáctanos.

Call Now Button Entrena desde casa