Cuando llega el calor las ganas de hacer ejercicio se reducen considerablemente, el sentirse sofocado por las altas temperaturas es algo con lo que todos los amantes del deporte tienen que lidiar. Sin embargo, ¿resulta positivo entrenar con aire acondicionado? Si quieres saber la respuesta a esta interrogante u obtener más información sobre el tema, este artículo es para ti.
¿Cómo afecta entrenar en verano al cuerpo?
En verano es cuando el cuerpo está expuesto a realizar mayor esfuerzo físico por el calor. Por ello es más difícil seguir una rutina diaria de ejercicios. Incluso, en verano se corren más riesgos que entrenar en temporadas donde el clima suele ser frío.
Esto se debe a que el corazón debe bombear más sangre para regular las temperatura del cuerpo, lo que a su vez provoca que la frecuencia respiratoria aumente. Es allí donde aparecen los primeros síntomas de fatiga, dolor de cabeza, dificultad para respirar y cuando estás más propenso a sufrir un golpe de calor, siendo esto bastante peligroso.
¿Cuál es la temperatura ideal para entrenar?
Expertos aseguran que para mantener un entrenamiento saludable y seguro, la temperatura no debe superar los 25°. Por esta razón, si quieres continuar o comenzar una rutina de ejercicios en esta temporada, lo más importante es que lo hagas en espacios especialmente preparados y climatizados, ya que juegan un papel vital para el correcto entrenamiento.
Ahora respondiendo la interrogante que se plantea al comienzo de este artículo, no hay estudios que afirmen o nieguen si entrenar con aire acondicionado puede afectar al organismo.
Sin embargo, realizar actividad física en un ambiente templado como el que puede ofrecer un gimnasio, resulta bastante placentero. Ya sea en casa o en un centro de entrenamiento, lo más importante es cuidar siempre que la temperatura se mantenga en un rango entre los 20 y 25 ni más ni menos, ya que esto podría causar lesiones.
¿Es la hidratación vital al momento de entrenar?
Es necesario resaltar que por más agradable que se encuentre el ambiente no debes olvidar la importancia de mantenerte hidratado. Al momento de realizar actividad física de cualquier tipo es fundamental ofrecerle al cuerpo líquido suficiente. Te recomendamos beber entre 1 a 2 litros antes, durante y después del entrenamiento. La mejor opción es el agua, sin embargo las bebidas deportivas también son una gran elección.
Ahora ya lo sabes, entrenar con aire acondicionado puede brindar el confort que necesitas especialmente en los días más calurosos. Es por esto que en Gimnasio en Córdoba Hidrosport contamos con el ambiente climatizado perfecto para tus entrenamientos. Buscamos cubrir todas las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, no dejes que el verano te detenga. Contáctanos y construye el cuerpo que soñaste.