Una actividad que recomendamos en Hidrosport es el yoga, debido a los beneficios que le puede aportar a tu salud tanto física como mental. El realizar constantemente estas actividades deportivas, te permitirá obtener un cuerpo sano, mientras ayuda a tu mente y espíritu.
Existen varios beneficios que tiene el yoga para ti como disciplina y te la compartiremos a continuación:
1. Desarrollo de fuerza y agilidad muscular en equilibrio
Al realizar yoga podrás desarrollar tus músculos adecuadamente, aumentando tu fuerza física y movilidad. La razón de esto se debe a que las posturas que realizas, hacen constantemente la compresión y la flexión del músculo. Este equilibrio le permite a tu cuerpo aumentar de masa y aumentar la agilidad al mismo tiempo.
2. Evitar y remediar lesiones musculares y óseas
El yoga tiene como beneficio el ayudarte a aliviar las molestias que sufras tanto óseas, como musculares e incluso tiende a evitarlas. La razón de esto se debe a que las múltiples posturas, logran disminuir la cantidad de ácido láctico de tus músculos. Adicionalmente, el estirar tu cuerpo permite que tu estructura muscular se mantenga en el lugar indicado, evitando contracturas y molestias.
En la parte ósea, ayuda a que tus huesos se mantengan en la posición indicada, evitando desviaciones. El yoga también evita los problemas de cervicales, haciendo que este hueso de tu cuerpo impacte sobre los nervios y te provoque el dolor.
3. Ayuda en contra de la ansiedad y depresión
Para dominar la ansiedad y depresión que sufres por una situación, el yoga es una buena opción. Esto se debe a que el control de la respiración es una actividad que vas a realizar durante las sesiones en que participes. Esto te hace mantener la mente despejada y por ende alivia tu tensión del cuerpo, relaja la mente y el espíritu.
Esta constante oxigenación mental y espiritual te mantendrá relajado liberando a tu cuerpo de las enfermedades mentales que mencionamos. También te ayuda a reducir el estrés, ya que permite liberar tanto adrenalina como endorfinas. Estas hormonas hacen que tu cerebro regule la sinapsis, aliviando todas las presiones psicológicas que sientas.
4. Mejora la concentración
Otro beneficio que tiene el yoga es que te ayuda a concentrarte en un solo punto. Al realizar las distintas sesiones, aprenderás a enfocarte en una sensación o acción. Esto evitará que te distraigas en tus actividades laborales, familiares o cotidianas y puedas centrarte en estas y obtener la mayor efectividad en los resultados que deseas.
5. El Yoga tiene el beneficio de la disciplina
Te puede parecer que la disciplina no es un buen beneficio del yoga. Pero la verdad es que es uno de los mejores, debido a que te enseñará a salir adelante a pesar de las situaciones. Muchos de los emprendimientos que quieras hacer te exigirán constancia y persistencia, con esta actividad física es una buena forma de obtenerla.
Para aprender esta cualidad debes desarrollarla, aplicando las sesiones constantemente, aumentando la cantidad de esfuerzo, dependiendo de los resultados que desees. Esto será un proceso, al igual que cualquier proyecto que quieras desarrollar y para ver los resultados deberás de cumplirlo.
6. El yoga es bueno para tu salud
Como toda actividad física, el yoga te ayudará a mejorar tu salud física. Primero te hará eliminar calorías, manteniendo tu cuerpo en buen estado y evitando enfermedades como la obesidad. También podrás evitar enfermedades asociadas como hipertensión y te ayudará a mantener nivelados el colesterol.
El Yoga también permite eliminar las toxinas que poseas en el cuerpo, por la comida que consumes y las características de tu entorno. Esta actividad física hará que tu cuerpo expulse todos estos elementos negativos que pueden provocar daños en tus células. En este último caso puedes evitar malformaciones como tumores, ya sean benignos o malignos.
7. Conexión contigo mismo
El yoga es una actividad que te permite meditar y encontrar tu propia esencia. En muchos casos puedes preguntarte para qué existes, tu propósito y que quieres de la vida. Esta actividad ayuda a conectar tu mente y tu propia esencia, para que puedas encontrar tu propio propósito.
Existe una conexión aún mayor y es la de tu propio cuerpo, mente y espíritu. Esto puede ayudarte a aumentar tu propia autoestima, ya que provoca tu auto aceptación, aumentando tu amor propio.
Recomendaciones del yoga
Para que el yoga te brinde los beneficios que te comentamos es necesario que se realice constantemente. Es una disciplina física, por ello requiere que la realices constantemente para obtener los resultados deseados. Si requieres a un maestro que te guíe en todo el proceso y te indique cómo avanzar, Contáctanos y te ayudaremos.