Identificar cuáles son los mejores estiramientos para el trapecio es algo muy apropiado si estás empezando a ejercitarte con regularidad o también si quieres mejorar la flexibilidad de tus músculos. Esta relevancia tiene que ver con el hecho de que el trapecio juega un papel fundamental en el movimiento del cuello y de la cabeza.
Por esa razón desde el Gimnasio Hidrosport Córdoba te explicamos cómo funcionan algunos de los mejores estiramientos para el trapecio. Todo esto con el objetivo de que puedas realizarlos en casa de forma oportuna y con ello empieces a cuidar de este importante tejido ubicado alrededor de tu cuello y hombros.
1. Estiramiento del abrazo
La simulación de un abrazo forma parte de los mejores estiramientos para el trapecio y es que si una persona decide cubrir su pecho ubicando ambos brazos como si estuviera abrazándose con fuerza logra estirar una gran parte de este extenso músculo.
Este estiramiento en específico es bastante efectivo cuando se trata de un dolor que se presenta justo por debajo del cuello en paralelo a donde estarían los hombros, lo cual es ideal, ya que se trata de una zona del trapecio que suele contraerse con bastante frecuencia.
2. Estiramiento del gato
La postura del gato es uno de los mejores estiramientos para el trapecio y al mismo tiempo es uno de los más curiosos de todos. Se trata de un movimiento que requiere que la persona ponga sus rodillas y las plantas de sus manos sobre el suelo, preferiblemente sobre una manta para hacer yoga o una superficie acolchada.
Cuando la persona ya esté en cuatro patas y tenga la espalda recta deberá empezar a arquearla y llevarla a una posición extendida de forma continua para contraer y estirar los tejidos del trapecio.
3. Estiramiento de oreja a hombro
El estiramiento de oreja a hombro es uno de los movimientos más sencillos de realizar si se quiere reducir una contractura muscular en el trapecio. Se trata de llevar la cabeza de forma lateral hasta el hombro con el objetivo de que el extremo contrario del trapecio se estire y se contraiga para liberar tensión y con ello aliviar cualquier molestia o dolor.
4. Estiramiento de manos en la nuca
Llevarse las manos a la nuca y con ella empujar el cuello en sentido contrario también forma parte de los mejores estiramientos para el trapecio. Sobre todo porque se trata de una especie de flexión que se logra por la ubicación de las manos como un soporte que genera tensión ante el cuello y que permite que los tejidos realmente se estiren.
De hecho, este estiramiento de manos en la nuca tiene la misma naturaleza que el movimiento de oreja a hombro, ya que alivia dolores de la misma sección del trapecio y también puede realizarse en cualquier lugar como medida de emergencia.
5. Estiramiento de barbilla al hombro
El estiramiento de barbilla al hombro se suma a las dos alternativas que te hemos mencionado como una excelente medida para aliviar el dolor en el trapecio superior. La cantidad de tiempo que la barbilla estará sobre el hombro depende de cada persona y es posible que se trate de un movimiento rotativo que busca aliviar el dolor en ambos lados de este sistema muscular.
Contacta ya con nosotros si deseas obtener más información sobre las distintas clases que te ofrecemos de nuestro gimnasio. Estaremos encantados de poder explicarte todos los beneficios a los que puedes acceder dentro de nuestras instalaciones y sobre todo será un placer seguir acompañándote en el proceso de aprendizaje que te permite ir mejorando la condición física de tu cuerpo.