No hay mayor garantía para tener una buena calidad de vida que practicar deporte. El ejercicio no solo es positivo para nuestro cuerpo, también lo es para nuestra mente, reduciendo el estrés y aumentando nuestra autoestima. En muchas ocasiones los deberes laborales y familiares nos impiden encontrar ese hueco en nuestra agenda que nos permiten mantenernos en forma y tener una silueta envidiable. Existe la falsa creencia de que se necesita invertir mucho tiempo en la práctica deportiva para poder tener unos resultados visibles, pero lo cierto es que con solo 20 minutos al día puedes tener tus músculos tonificados. Desde Hidrosport queremos mostrarte cuales son las rutinas que te puedes marcar diariamente para estar en forma.

Cuánto tiempo necesitas para tonificar tu cuerpo

Con únicamente 20 minutos, 3 días a la semana, puedes tener una figura envidiable, sin necesidad de pasarte horas en tu centro deportivo.

Con los ejercicios que te vamos a detallar a continuación, realizados de seguido y con entre 10 y 20 repeticiones cada uno, notarás muy pronto los resultados. Debes realizar hasta 3 series de cada uno.

Ahora bien, si lo que estás buscando no es solo tonificar tus músculos, sino también quemar grasas, debes complementar el entrenamiento con una dieta adecuada. Nada de dietas milagrosas, simplemente comiendo alimentos saludables y con moderación, evitando chuches, pasteles y similares, e intentando reducir el consumo de carbohidratos en beneficio de las proteínas. Ojo, reducir, no eliminar los carbohidratos, que son absolutamente necesarios.

5 ejercicios para tonificar tu cuerpo rápidamente

Puedes realizar estos ejercicios en tu casa o en tu gimnasio, necesitando únicamente unas mancuernas, una rueda de abdominales y un fitball.

Plancha con levantamiento de piernas

Estírate boca abajo manteniendo recta la espalda. Levanta ambos brazos y apoya los codos. Deja los pies en punta y mantén la postura mientras haces fuerza con el core. Levanta la pierna derecha, aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicial.

Repite con la pierna izquierda. Inicialmente bastará con que repitas este ejercicio 5 veces, aumentando las repeticiones con el tiempo.

Burpee

Colócate de pie con las manos a los lados. Agáchate plegando las rodillas y apoyando las palmas de las manos en el suelo. Coloca las piernas hacia atrás, y juntas, como si te dispusieras a hacer flexiones. Luego, con las piernas dobladas, vuelve a tu posición anterior. Finalmente, retorna a tu posición inicial, en pie y con tus manos en los lados. Repite el ejercicio entre 10 y 20 veces.

Rueda abdominal

Arrodíllate con cada mano cogiendo un lado del rodillo. Desplaza el rodillo hacia adelante, dejando tu cuerpo extendido y con la tripa cerca del suelo. Cuando estés totalmente extendido, exhala y retorna a tu posición inicial. Repite el ejercicio 10 veces.

Elevación de pelvis con fitball

Túmbate en el suelo boca arriba, con los brazos en los laterales y las piernas flexionadas sobre el fitball.

Inspira y empuja con los pies de forma que eleves los glúteos. Mantente así durante unos segundos y, exhalando, desciende lentamente la pelvis sin llegar a apoyar los glúteos en el suelo.

Zancada con bíceps

Ponte en pie con los brazos extendidos en los laterales y sujetando una mancuerna en cada mano. Da un paso de forma que tus piernas se queden en forma de una V invertida. Dobla la pierna de forma que haga un ángulo de 90º, mientras dejas la otra rodilla paralela a tu cuerpo. Aguanta la posición y levanta las mancuernas haciendo fuerza con los bíceps. Finalmente vuelve a la posición inicial. Unas 10 repeticiones son más que suficiente en principio.

Procura, al menos en tu fase de aprendizaje, consultar la forma de realizar estos ejercicios con un preparador físico profesional, de forma que no te provoques lesiones por una mala ejecución.

Call Now Button Entrena desde casa