Ballet Cordoba

El ballet en Córdoba es uno de los efectos secundarios que dejó la ópera a lo largo del tiempo y sin duda alguna se ha convertido en una práctica que causa admiración en todo aquel que logra presenciarlo. 

Pero no solo representa un arte clásico, sino también una actividad física cuya práctica supone entrenamientos y sujeción de normas. Más allá de ser un arte, requiere una preparación física importante, por lo que se encuentra a la altura de cualquier otro deporte élite. 

Al igual que muchas otras actividades, el ballet en Córdoba nos ayuda a obtener un mayor control sobre nuestro cuerpo, aumenta la fuerza de nuestras extremidades y nos regala una majestuosa expresión corporal.

Ahora bien, en Hidrosport Córdoba se ofrece el interesante mundo estético y exigente que caracteriza al ballet clásico, pero dentro de las paredes de un gimnasio. 

En la actualidad esta práctica es mejor conocida como Ballet Fitness o Ballet Fit, debido a que sus entrenamientos son en los confines de un gimnasio. Cuya práctica consiste en estiramientos de flexibilidad y elasticidad, así como de trabajo físico sobre el core abdominal, tren inferior y trabajo cardiopulmonar. 

Por qué Ballet en Hidrosport Córdoba

La práctica del ballet se caracteriza por la colocación de los pies en punta o pointe y la rotación externa de las caderas y extremidades inferiores. En esta también se emplea la barra como elemento indispensable para el fortalecimiento de los pies, músculos de giro externo y dorso. 

Debido a estas características la práctica del ballet en Hidrosport Córdoba brinda grandes beneficios a quien la práctica, tales como: 

  • Fortalecimiento de las extremidades inferiores logrando así esculpir en poco tiempo cada uno de los músculos de la zona. 
  • Manejo, trabajo y control del centro. El core es una de las áreas más importantes del cuerpo y también el lugar en donde suelen acumularse grasas no deseadas. 
  • Control del cuerpo y de cada una de sus partes, creando así un vínculo mente-cuerpo
  • Al ser un entrenamiento divertido y dinámico, contribuye a optimizar la memoria y mejorar el estado de ánimo. 
  • Debido a su componente cardiovascular, al igual que muchos otros deportes produce la liberación de beta-endorfinas, cuyo efecto relaja el cuerpo.

El deporte en cuestión sin duda alguna ayuda a la soltura, funciones motoras, agilidad y fortalecimiento del cuerpo en general. Mientras optimiza la elasticidad y la postura, es por ello que minimiza la posibilidad de padecer algún tipo lesión muscular o tendinosa. 

Clases de Ballet en Córdoba

En la familia de Hidrosport Córdoba nos enfocamos en impartir nuestras clases de ballet de una forma profesional, divertida y versátil, cuyo proceso de aprendizaje será adaptado al ritmo de cada uno de nuestros usuarios. La idea es agregar nuevos conocimientos a nuestro día a día de una forma divertida, más la obtención de increíbles resultados.

Nuestra experiencia como centro de acondicionamiento físico junto a nuestros profesionales, te brindarán la seguridad necesaria para lograr ese cambio que había estado buscando durante todo este tiempo. Educa tus movimientos y sé consciente de cada una de las posibilidades que siempre han estado ahí y no han sido explotadas.

Además de nuestra experiencia, ponemos a tu disposición un lugar impecable y apto para el desarrollo de esta elegante y muy poderosa actividad, sin duda alguna sabemos que contar con los espacios acondicionados hace la diferencia. 

No lo dudes más, si deseas apuntarte a nuestras clases de ballet en Córdoba escribirnos, nosotros estamos para servirte y queremos ayudarte a cumplir cada una de tus metas. Esa actividad que tanto había estado pensando, ahora es posible y nosotros la traemos para ti.

¿A qué estás esperando?

Visita nuestro gimnasio en Córdoba

Horario:
Lunes a Jueves: 7:00 a 23:00
Viernes: 7:00 a 22:00
Sábado: 9:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00
Domingo: 10:00 a 14:00

Te encantarán nuestras actividades

Prueba un día gratis

Política de privacidad

Call Now Button