La razón por la que la natación es considerada como la actividad deportiva más completa, se debe a que para llevarla a cabo dos tercios de nuestros músculos deben trabajar. Por consiguiente, los beneficios de la natación para la salud son amplios.

Además de estas ventajas, dicho deporte de agua puede ser practicado por recién nacidos hasta personas de edad avanzada. También resulta un complemento ideal para mejorar la condición física cuando se practica otro deporte, como el tenis. Otros de sus principales beneficios son: 

1. El impacto en las articulaciones en menor

Generalmente cuando se practica con constancia un deporte, este a mediano o largo plazo acarrea lesiones o molestias en huesos y articulaciones debido a los movimientos repetitivos que se deben hacer para ejecutar una actividad.  

Con la natación estas dolencias no se presentan con regularidad, debido a que cuando el cuerpo entra en el agua, flota y crea un efecto liviano sobre él. Entonces, el impacto de los movimientos no es tan bruscos como los que reciben pies y rodillas al chocar con el asfalto o superficies duras.

2. Combate la grasa corporal

Otro de los beneficios de la natación es que el cuerpo rápidamente puede obtener condiciones óptimas. Cuando se está dentro del agua se hace gran esfuerzo para realizar los ejercicios. Por ello, es común que una persona se deshaga de hasta 600 calorías con solo una hora de práctica.

Por esta razón es frecuente que los entrenadores para personas obesas incluyan en sus programas actividades de natación para hacer perder peso rápidamente a sus clientes. Debido al gran grupo de músculos que trabajan al momento de nadar, estos se tonifican al tiempo que se fortalecen. Pero, además adquieren flexibilidad. Un beneficio ideal para quienes tienen hernias o problemas en la columna.

3. Ideal para hacer frente a enfermedades crónicas

Debido a que es un deporte aeróbico de baja intensidad. Este se ejecuta en periodos que requieren bastante tiempo y durante este proceso los niveles de colesterol, así como de azúcar en la sangre disminuyen. 

Adicionalmente, es una actividad que ayuda a combatir el asma, ya que con los ejercicios de natación los pulmones se fortalecen y cada brazada mejora las funciones del sistema respiratorio. 

Si deseas saber más sobre los beneficios de la natación, no dudes en contactar con Hidrosport Córdoba, estamos para ayudarte. 

Call Now Button Entrena desde casa