Calistenia Cordoba

La calistenia en Córdoba es una de las actividades física más popular actualmente gracias a lo fácil que es obtener un cuerpo armonioso y funcional al practicarla. Además, después de recibir entrenamiento básico por parte de un instructor especializado, es sencillo convertirse en experto.

Esta disciplina es divertida de practicar, solo requiere del peso corporal para desarrollar la musculatura y es un excelente ejercicio para perder peso en pocas sesiones. Esto se debe a que cada movimiento en la calistenia es preciso y desafía las habilidades físicas de quien lo practica.

Para realizar calistenia solo es necesaria una barra; en el caso de las personas experimentadas se agrega un chaleco lastrado, bandas elásticas y hasta el uso de pesas. Generalmente, la calistenia se practica al aire libre, en un gimnasio con un entrenador personal y, al ser avanzado, se puede realizar en el hogar.

Las sesiones de calistenia suelen durar desde una hora hasta una hora y media, ya que se divide el entrenamiento en la rutina de calentamiento, ejercicios funcionales y práctica de ejercicios dinámicos o estáticos donde se aumenta la resistencia de nuestro cuerpo.

En una rutina de calistenia es común quemar hasta 1.000 calorías. El principal responsable de este hecho es el gran esfuerzo que debemos realizar en cada ejercicio. Por ello, la calistenia garantiza resultados visibles después de las primeras tres semanas de sesiones regulares.

Por qué Calistenia en Hidrosport Córdoba

La calistenia en Córdoba tiene incontables beneficios, entre los que se encuentran la facilidad de practicarlo en todos lados, el increíble impacto que tiene en el cuerpo, la posibilidad de adaptarlo a personas con lesiones o limitaciones y la capacidad de perder peso mientras desarrollamos nuestra musculatura. A continuación, te explicaremos cómo la calistenia puede hacer esto: 

  • Fácil de aprender: la calistenia para principiantes debe ser supervisada por un instructor especializado en esta disciplina, ya que, a pesar de basarse en ejercicios funcionales, se necesita de una técnica perfecta para realizarlos. 
  • Desarrollo muscular y pérdida de peso: gracias a la técnica precisa de la calistenia, que se basa en estimular los músculos para conseguir su aumento en fuerza, resistencia y elasticidad, la musculatura que obtendremos como resultado será funcional y voluminosa. 
  • Adaptabilidad en los ejercicios: la calistenia tiene una gran variedad de ejercicios que pueden ser modificados para las personas con lesiones en las rodillas, hombros y en las articulaciones. 

Clases de Calistenia en Córdoba

Lo mejor de la calistenia en Córdoba al ser un ejercicio que prácticas en cualquier lugar, es que una vez que manejes las técnicas de esta disciplina adquirirás el hábito de hacer ejercicio regularmente. Lo cual generará un cambio positivo en tu vida.

Las clases de calistenia que ofrecemos en Hidrosport en Córdoba están dedicadas a enseñar las técnicas de esta disciplina. Igualmente, el correcto uso de herramientas como los chalecos, las bandas elásticas y las pesas en tobillos. 

Como resultado, tanto los principiantes como las personas experimentadas en calistenia pueden acudir a nuestro gimnasio para prepararse en cómo entrenar su cuerpo efectivamente. Cada uno de ellos contará con atención personalizada y con una serie de ejercicios ideales para aumentar sus aptitudes físicas.

Realizamos este proceso de formación y preparación física para que aprendas a ejercitar tu cuerpo a través de los ejercicios funcionales. Por ello, contamos con entrenadores personales quienes están certificados para dar clases de calistenia y te asistirán en tu proceso de acondicionamiento.

Durante tu estadía en el gimnasio de Hidrosport en Córdoba contarás con los mejores instrumentos para ejercitarte, un ambiente acondicionado apropiadamente y rutinas diseñadas especialmente para ti. Contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte a obtener el cuerpo de tus sueños.

¿A qué estás esperando?

Visita nuestro gimnasio en Córdoba

Horario:
Lunes a Jueves: 7:00 a 23:00
Viernes: 7:00 a 22:00
Sábado: 9:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00
Domingo: 10:00 a 14:00

Te encantarán nuestras actividades

Prueba un día gratis

Política de privacidad

Call Now Button