En la actualidad es muy habitual que hayamos optado por una vida sedentaria, la cual va determinada sobre todo por nuestro trabajo y estudios. Es por ello que llega un momento en el que nos damos cuenta de que es necesario ponernos en forma, y para ello os vamos a dar una serie de consejos para mantener la motivación para seguir yendo al gimnasio.

Ten siempre en cuenta las razones por las que vas al gimnasio

La motivación es esencial para no abandonar cualquier actividad en nuestras vidas, y esto significa que tenemos que prestar atención a los valores que le atribuimos a cada una de ellas.

Es decir, de la misma forma que estudiamos para mejorar nuestro currículum y abrir más puertas, hacemos ejercicio físico para mejorar algo que es mucho más importante, que no es ni más ni menos que nuestro cuerpo, lo que fomentará una mejor calidad de vida.

Evita empezar dándolo todo y acabar odiándolo todo

No debemos empezar a medio gas, pero tampoco es útil querer hacer en un día lo que no hemos hecho en varios años.

Así que es muy importante que empecemos a un ritmo que podamos soportar y que nos resulte agradable, y poco a poco iremos aumentando la intensidad.

Si quieres motivación para seguir yendo al gimnasio, evita la monotonía y haz lo que te gusta

Lo peor a la hora de practicar ejercicio físico, muy especialmente las primeras semanas y meses, es caer en la monotonía.

Si hacemos esto, nos encontraremos con problemas para continuar, ya que llega un momento en el que te aburres de hacer siempre lo mismo.

Así que ya sabes, haz ese deporte y practica aquellos ejercicios que te hacen disfrutar y ve combinándolos, y verás que resulta mucho más agradable cada día.

El deporte, mejor con amigos

No hay duda alguna de que la mejor forma de disfrutar del deporte es en compañía, y es que no tiene por qué tratarse de un deporte en equipo para compartir esta experiencia con amigos.

Con tener en cuenta estas sencillas recomendaciones que os damos desde el Gimnasio Hidrosport Córdoba, veréis que es muy fácil saber cómo mantener la motivación para seguir yendo al gimnasio, y con el paso del tiempo, veréis que se convierte en una actividad imprescindible en vuestras vidas que os acabará enganchando.

Call Now Button