La llegada de las vacaciones hace reprogramar nuestra cotidianidad, sobre todo cuando viajamos a otras ciudades. Aunque, precisamente estas fechas son para hacer cosas fuera de lo normal, pero tanto la alimentación como la rutina de entrenamiento en verano no deben cambiar por completo.

¿Qué consejos seguir para mantener una rutina de entrenamiento en verano?

Si no queremos desprendernos del todo de nuestro cuidado físico, es importante tomar ciertas medidas para entrenar en verano. En gimnasio Hidrosport en Córdoba sabemos lo importante que ser constante en los entrenamientos, debido a ello aconsejamos seguir los siguientes tips:

  • Entrenar en la mañana o en la noche: en verano se deben evitar las horas fuertes de calor que van desde las 12 hasta las 16 horas. Por esta razón, es ideal ejercitarse en horarios donde la exposición del sol sea menor, es decir en la mañana o en la noche.
  • Mayor hidratación: el calor hace que la pérdida de líquidos sea mayor, por tanto, debemos procurar hidratarnos bien antes, durante y después de los entrenamientos.
  • Usa protección solar: debido a que nuestra piel está sometida a los rayos UV en el verano, es importante utilizar protector solar. De esta forma, podremos entrenar sin la preocupación de las quemaduras y demás consecuencias de una sobreexposición de sol.
  • Ropa funcional: independientemente del horario, lo ideal es utilizar ropa y calzado ligero, así como transpirable. También podemos aumentar la protección con una gorra y lentes.

¿Cuáles son las actividades que se pueden hacer en verano?

Además de los cuidados, durante el verano se puede aprovechar el ambiente que hay para entrenar de acuerdo con las actividades que la temporada ofrece, como:

1. Deportes de playa

Además de ir a tomar el sol, en las playas se pueden realizar prácticas como correr, voléy o fútbol. Por otra parte, es un lugar ideal para los deportes acuáticos, tal es el caso de nadar, buceo, piragüismo, surf o esquí.

2. Abdominales

El entrenamiento de abdominales en verano se puede hacer en cualquier hora del día y en cualquier lugar. Si no queremos trabajar cada parte del torso, podemos simplemente hacer planchas, crunch y realizar rutinas para el transverso del abdomen.

3. Rutina mixta

Si queremos ejercitar la mayoría de nuestros músculos hay rutinas mixtas que se pueden realizar en tan solo 30 o 45 minutos. Estas deben hacerse dos o tres veces por semana con al menos 15 repeticiones de cada ejercicio. De acuerdo con esto, podemos crear un entrenamiento veraniego que combine fondo, sentadillas, remo tumbado, lunge, burpees, plancha frontal y lateral. Con ello, después de las vacaciones podrás incorporarte a la rutina de siempre sin inconvenientes.

Además de los aspectos antes mencionados, la motivación será un punto clave, por ello si deseas entrenar bajo la supervisión de profesionales no dudes en contactar con Hidrosport Córdoba, estamos para ayudarte. 

Call Now Button Entrena desde casa