Estimad@s usuari@s, a lo largo de la pasada semana, coincidiendo con la incorporación de nuestra capital a la fase 3 de la desescalada, much@s de vosotr@s nos habéis planteado cuestiones sobre si se iba a introducir algún cambio en el funcionamiento de la instalación o sobre cuánto tiempo iba a durar el actual sistema de turnos y reservas. En algún caso nos habéis hecho referencia a informaciones que os han llegado por algún u otro medio. Por tal motivo, consideramos hacer algunas aclaraciones:

  • Toda la sucesiva regulación normativa que se ha venido publicando durante el proceso de desescalada ha establecido dos prioridades fundamentales para instalaciones deportivas cubiertas: el control de aforo y garantizar el distanciamiento interpersonal. Y son esas dos prioridades las que marcan las medidas adoptadas por Hidrosport de cara a dar cumplimiento a las mismas.
  • Es cierto que desde la fase 3 la norma no exige la cita previa pero en Hidrosport consideramos que es la mejor forma de controlar el aforo. Conviene señalar al respecto que, exceptuando la piscina cuyo aforo, de momento, no podemos incrementar, en el resto de las áreas de la instalación no ha habido mayor problema para reservar. Es decir, nos atrevemos a asegurar que ningún/a usuari@ ha dejado de acceder a dichas áreas de la instalación por encontrarse el aforo completo y confíamos que, en breve, podamos ampliar el aforo de piscina para también sea así en ese área. Sabemos que otras instalaciones deportivas realizan el control de aforo de formas que suponen mayor comodidad para l@s soci@s, en el caso de Hidrosport hemos optado por dar prioridad a la protección de nuestr@s soci@s antes que a su comodidad.
  • También es cierto que en la actual fase 3, la normativa permite el uso de las duchas de los vestuarios pero no es menos cierto que la norma exige que el titular de la instalación adopte las medidas necesarias para evitar la confluencia masiva de personas en la misma. Según el criterio de Hidrosport, el uso de las duchas de los vestuarios, favorece la confluencia en los mismos de más personas de las que garantizan el distanciamiento obligatorio por lo que, de momento, se ha optado por no permitir el uso de las mismas. No obstante y según establece la norma, esta prohibición puede aplicarse por franjas horarias según las estimaciones de afluencia de las mismas por lo que es muy probable que se introduzca en breve alguna flexibilidad al respecto.
  • Como quiera que las exigencias normativas en cuanto a aforo y distanciamiento interpersonal van a seguir vigentes durante la Nueva Normalidad, en Hidrosport, de momento, vamos a seguir con el sistema actual, si bien, iremos gradualmente incorporando hitos que, sin perjuicio de las medidas de seguridad adoptadas, contribuyan a mejorar la satisfacción de nuestr@s soci@s (incremento de plazas disponibles para reserva, incorporación de más clases colectivas, uso de duchas en determinadas franjas horarias, etc).

No queremos terminar sin agradecer a tod@s l@s usuari@s que, en estas últimas semanas, habéis retomado vuestras rutinas de ejercicio en nuestra intalación, vuestro compromiso e implicación en la guerra contra este maldito COVID-19 en la que tod@s nos hemos visto inmersos. Efectivamente, hemos vuelto más fuertes.

Gracias y un abrazo.

Call Now Button