Frenar tus responsabilidades deportivas es algo que puede ocurrir por muchos motivos, desde un viaje imprevisto hasta una emergencia médica. A su vez, volver al gimnasio después de un tiempo puede sentirse desafiante e incluso angustiante para quienes lo abandonaron por una temporada completa.

Por esta razón, en Hidrosport te daremos algunas recomendaciones que pueden ayudar a que tu retorno al gimnasio después de un tiempo sea un proceso agradable y placentero: 

1. Prioriza la frecuencia por encima de la intensidad

Cuando se intenta retomar un hábito que había quedado olvidado, es más efectivo cumplir frecuencias que se mantendrán en el tiempo que desarrollar pequeños ciclos de una intensidad exagerada.

No es necesario que vayas al gimnasio 5 veces por semana si consideras que no podrás cumplir con estos parámetros. 

Preferiblemente, acude dos o tres días durante los dos primeros meses, y después puedes escalar hasta un mayor grado de intensidad.

2. No te plantees objetivos inalcanzables

La frecuencia no es lo único que debe apegarse a criterios lógicos y convenientes, pues en cada sesión de ejercicio tienes que entender que hay que recuperar gradualmente la capacidad deportiva que descuidaste durante tanto tiempo.

Una sobrecarga muscular puede llevarte a una lesión, y esto sería terrible por el hecho de que comprometes tu salud. También sería contraproducente debido a que te surge otra limitación que posterga nuevamente tu regreso al gimnasio después de un tiempo.

3. Enfócate en recuperar tu resistencia y flexibilidad 

Los ejercicios cardiovasculares que fomentan la circulación sanguínea saludable son muy útiles, pues también pueden ayudarte a retomar tu resistencia y flexibilidad.

Recuerda que estos dos elementos son imprescindibles para poder ir aumentando tu rendimiento, y así plantearte nuevos desafíos físicos.

4. El calentamiento y el enfriamiento son más importantes que nunca

Tu cuerpo debe empezar a entender que el ejercicio vuelve a ser una parte esencial de tu semana. Por esta razón tienes que calentar con mucho esmero antes de lanzarte de lleno a una rutina de repeticiones exigentes.

El enfriamiento también es un factor clave para que mantengas esa fuerza de voluntad que tienes para volver al gimnasio después de un tiempo. Ya que bajar las pulsaciones cardiacas y seguir moviendo tu cuerpo para llegar un descanso gradual evita el desarrollo de esas agujetas tan incómodas. 

Te invitamos a contactar con nosotros si estás interesado en volver al gimnasio después de un tiempo y necesitas del apoyo de unos excelentes entrenadores. 

Call Now Button Entrena desde casa