Durante décadas se ha asegurado que los ejercicios acuáticos suponen una de las mejores actividades físicas en el mundo deportivo. Esto se debe al trabajo completo del cuerpo no solo como el cardio perfecto, sino como el trabajo de potencia en cada uno de los músculos del cuerpo. Motivado a esta verdad absoluta, existen diversos ejercicios para entrenar en el agua que podrás cumplir para asegurar un mejor estilo de vida. 

¿Por qué entrenar en el agua?

Tras mencionar que podría ser considerado como uno de los deportes más completos y solicitados del mercado, sería justo señalar cuáles son sus beneficios:

  • No supone ningún impacto negativo, por lo que tus músculos, huesos, ligamentos y tendones no sufrirán ningún daño. 
  • A diferencia de otros deportes, la posibilidad que existe de lesionarse en el agua es mucho menor, por no decir casi nula. 
  • Genera un gran trabajo cardiovascular, lo que le hace quemar una gran cantidad de calorías. 
  • Mejora la circulación del cuerpo y garantiza una mayor capacidad pulmonar.

Ejercicios para entrenar en el agua

Luego de conocer los beneficios de entrenar en el agua, te detallamos 3 ejercicios efectivos que te brindarán una mejor calidad de vida, como: 

1. Simulación de trote

Este es uno de los ejercicios más utilizados en los runners cuando sufren alguna lesión, correr en el agua será más difícil, pero te hará ganar fuerza y resistencia. Para lograrlo utiliza una zona en donde puedas mantenerte en pie, luego mueve tus piernas y brazos de forma coordinada como si corrieras.  

2. Tijera

Para esto será necesario contar con alguna goma eva que puedas colocar en tu espalda para flotar. Una vez en la posición mueve tus piernas de arriba hacia abajo sin sacarlas por completo del agua, gracias a esto podrás fortalecer en gran medida los músculos de esta zona. 

3. Sentadillas

Los ejercicios clásicos jamás pasarán de moda, sobre todo si se trata de los más importantes. Realiza una flexión de rodillas hasta quedar como si estuvieses sentado en una silla, y mantenlo durante al menos un minuto. 

Mantén tu cuerpo sano y en condiciones, no dudes en seguirnos en Hidrosport para obtener más técnicas de ejercicio.

Call Now Button