Cuando se trata de clasificar las actividades físicas más famosas, los ejercicios para entrenar los glúteos siempre estarán al principio de la lista. Esto debido a que trabajan un área que es relativamente sencilla de mejorar y que está considerada como un componente atractivo del cuerpo humano.

Por lo tanto, a continuación te expondremos los elementos anatómicos que influyen en los ejercicios para entrenar los glúteos y te daremos 4 ejemplos que te ayudarán a perfeccionarlos sin tantas complicaciones.

¿Por qué la anatomía de los glúteos es relevante para los ejercicios que los entrenan?

Realmente, cuando se habla de los glúteos se está haciendo referencia a un grupo muscular fundamental para la movilidad de las extremidades inferiores. Del mismo modo, el primero de ellos es el más grande de todos y representa ⅔ de la masa muscular del área, mientras se desempeña como un extensor de la cadera. 

Por otra parte, los dos últimos protagonistas, el glúteo medio e inferior, rotan la cadera hacia afuera y abducen la pierna al separarla del cuerpo según sea necesario. 

Ejercicios para entrenar los glúteos que se destacan por su practicidad y eficacia

Entonces, algunos ejemplos de ejercicios para entrenar los glúteos que puedan adaptarse a distintos cuerpos son los siguientes:

1. Sentadillas

Es el que está más extendido en los gimnasios a nivel global y es una práctica que forma parte de la vida de las personas desde la escuela primaria. Requiere de cierta firmeza en las pantorrillas y tiene distintas variantes que modifican su modalidad.

2. Peso muerto

Se trata de una alternativa ideal para trabajar toda la cadena posterior, pero necesita una barra pesada o una mancuerna que presente esos kilogramos añadidos a la ecuación.

3. Kickbacks

Los Kickbacks son ejercicios muy eficaces para trabajar la conexión mental antes de iniciar un entrenamiento más pesado. Aunque también se le puede añadir rudeza con bandas de resistencia o con máquinas de poleas.

4. Abducción de cadera

Esta abducción puede surgir de ejercicios muy variados y su funcionalidad específica se modificará según la naturaleza práctica de la técnica escogida. Es decir, hay alternativas que suceden de pie, otros acostados o en lateral y la efectividad de las mismas dependerá de que se esté buscando con ellas.

Si estás interesado en empezar a realizar estos ejercicios en unas instalaciones de primera calidad y supervisadas por profesionales, no dudes en contactarte con nosotros. En Hidrosport gimnasio en Córdoba estaremos encantados de poder ayudarte.

Call Now Button Entrena desde casa