Durante estos duros días en los que todo el país debe mantener cuarentena en su domicilio para no ser afectado por el Coronavirus, el nivel físico puede disminuir. Para que esto no ocurra, queremos dejaros una serie de ejercicios para hacer en casa y no perder tono muscular.

Ejercicios para hacer en casa

Flexiones

Son muy fáciles de realizar y no se necesita de tener un material especializado para ello, aunque puedes utilizarlo si dispones de él. Puedes repetirlo en casa siempre que quieras.

Pesas

Seguramente no tengas pesas de 30 kilos en casa, aunque siempre puedes fabricarte unas caseras. Puedes utilizar botellas de agua, bricks de leche o botellas de refrescos para añadir peso e ir ganando fuerza muscular.

Estiramientos

Aprovecha las paredes de casa para estirar todas las partes del cuerpo, sin olvidarte de la espalda. Una mesa puede servirte como punto de apoyo para la cadera o levantar las piernas y el suelo para distintos tipos de ejercicios de estiramiento.

Sentadillas

Es el ejercicio más clásico que puedes realizar fácilmente en cualquier parte de tu casa. Si necesitas un punto de apoyo siempre puedes servirte de la pared, así, también estarás evitando los problemas de espalda.

Abdominales

Lo único que necesitas es una alfombra o esterilla para proteger la espalda. También puedes aprovechar para ejercitar las piernas mientras las elevas o potenciar los oblicuos. Es normal que sufras de agujetas durante los primeros días de entrenamiento hasta que adquieras la costumbre.

Saltos

Si tu techo no es muy alto, puedes dar pequeños saltos por toda la casa o saltar a la comba. Aprovecha las escaleras como punto de apoyo para que las piernas ganen musculatura.

Yoga

Si tu objetivo es el de mantenerte activo pero relajado a la misma vez y buscar tu armonía y paz interior, el yoga es la opción más indicada. Lo único que necesitas son 30 minutos al día a solas o practicarlo junto a alguien. Las diferentes posturas del cuerpo te harán sentirte mejor contigo mismo.

En Hidrosport contamos con profesionales con experiencia que imparten entrenamiento personal a todos nuestros clientes. Alcanza tus objetivos de una forma más fácil y rápida con nuestra ayuda.

Call Now Button