Tener ese cuerpo tonificado, piernas fuertes, glúteos firmes y el abdomen definido que tanto deseas ahora es posible. Esto gracias a los ejercicios GAP, los cuales son una de las últimas tendencias deportivas que permiten trabajar únicamente estos grupos musculares en cortos periodos de tiempo. Además, te otorgan muchos beneficios y resultados en diferentes aspectos. ¿Quieres saber más? Aquí te lo contamos.
Los ejercicios GAP son una técnica deportiva que mediante actividades dirigidas trabaja la zona abdominal, glúteos y piernas. Probablemente, las zonas más estéticas y por ende las más soñadas de toda mujer y hombre que realiza ejercicio.
Es decir, se enfocan en trabajar estos músculos de una manera distinta a la que estamos acostumbrados en los gimnasios. Las clásicas rutinas pesadas de piernas y abdominales, que se llegan a convertir en eternas, pueden no ser lo ideal para los horarios u objetivos esperados de algunas personas, por lo que el GAP surge como una alternativa a estos.
¿Cómo es una clase de GAP?
Las clases de GAP son completamente dirigidas, por lo que siempre estarás en compañía de un instructor y compañeros con los que podrás evaluar tu rendimiento y evitar malos movimientos que entorpezcan tu proceso.
Estas clases dirigidas en grupo tienen una duración en promedio de 20 a 30 minutos y se caracterizan por ser ambientes amenos y abiertos para la sociabilidad. El instructor utilizará música para motivar al grupo y tener sesiones más dinámicas y entretenidas, donde en ocasiones ni siquiera notarás que estás realizando más esfuerzo que en la anterior.
Estos ejercicios son realizados con el propio peso corporal y puede ser realizado por personas de cualquier edad, sexo o peso. Por lo general también se suelen incluir elementos como:
- Mancuernas de peso moderado.
- Steps.
- Ejercicios con bandas elásticas.
Beneficios del GAP
Son muchos los beneficios de los ejercicios GAP, siendo el principal poder tonificar tus músculos a la vez que aprendes a dominar tu propio peso corporal y bajas el nivel de grasa. Sus principales beneficios son:
- Quemar grasa y tonificar tus músculos: para poder notar los resultados en tu musculatura es necesario bajar tu porcentaje de grasa corporal. Los ejercicios GAP entienden esto y por eso combinan los ejercicios cardiovasculares con los de fuerza en una sola sesión.
- Mejorará tu rendimiento en otros deportes: quien logra dominar su propio peso corporal podrá dominar todo. Por ello, este tipo de entrenamiento es una excelente actividad complementaria a ejercicios con mayor exigencia física como el gimnasio y lograrás una mayor resistencia.
- Reducir el estrés: el ejercicio es una de las mejores soluciones para liberar el estrés y las tensiones del día a día. Ya que el cuerpo libera endorfinas, responsables de mejorar nuestro estado de ánimo. Es decir, encontrarás ese espacio seguro para despejarte y no te quitará ni una hora de tu tiempo.
Si estás interesado en los ejercicios GAP, en nuestro gimnasio Hidrosport encontrarás numerosas actividades dirigidas en un solo lugar. Anímate y mejora tu estilo de vida con nosotros.