El cardio, también conocidos como ejercicios cardiovasculares es una técnica que consiste en el trabajo aeróbico de grandes grupos musculares del cuerpo, el cual permite quemar grasa y calorías. Pero una de las interrogantes más comunes es en qué momento del entrenamiento hacerlo, continúa leyendo y descúbrelo.

¿Cuándo es mejor hacer cardio?

Cada vez es más frecuente fusionar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos durante el entrenamiento, pero para determinar cuál es el momento adecuado para hacerlo, debemos tener en cuenta nuestros objetivos y los resultados que deseamos obtener:

¿Por qué hacer cardio antes de entrenar?

Hacer ejercicios aeróbicos o cardiovasculares antes de entrenar con pesas es recomendado debido a que nos permite calentar el cuerpo para disminuir las posibilidades de una lesión. Sin embargo, esto no debe ser mayor a un lapso de 10 minutos. Recordemos que una sesión de cardio de alta intensidad puede gastar la energía necesaria para el posterior entrenamiento con pesas.

Especialistas recomiendan un híbrido en el entrenamiento comenzando con una sesión de cardio de baja intensidad y breve, seguido de un entrenamiento con pesas o también llamados ejercicios anaeróbicos y posteriormente el cardio de un tiempo aproximado entre 25 y 45 minutos según la resistencia que tengamos.

¿Por qué hacer cardio después de entrenar?

Al realizar solo el calentamiento de baja intensidad de un tiempo aproximado de 5 a 10 minutos seguido del levantamiento de pesas, los músculos estarán más fuertes y a su máxima capacidad, de acuerdo a la exigencia que tengamos durante los ejercicios. Esto nos permitirá mantener la masa muscular y estimular el crecimiento de los músculos.

Con el cardio después del entrenamiento quemamos grasa y de esta forma conseguimos un cuerpo más saludable en cuanto a mayor volumen de masa muscular y menos nivel de grasa.

Determinar cuándo es mejor hacer cardio si antes o después de entrenar depende únicamente de los objetivos que tengamos. Por ejemplo, si lo que buscamos es quemar grasa, ganar masa muscular o mantener nuestra condición física, lo más recomendable es hacerlo después del entrenamiento con pesa. Pero si lo que deseamos es calentar el cuerpo para poder tener la máxima energía al momento de entrenar, lo mejor será hacerlo antes. Desde Hidrosport esperamos que estos consejos te sean de utilidad.

Call Now Button