Al llegar las vacaciones un gran índice de personas se despide por completo de las actividades deportivas y los gimnasios. De hecho, los centros de deporte dicen hasta luego a un 45% de sus clientes regulares durante la temporada vacacional

Bajo esta situación es lógico que, al iniciar nuevamente el movimiento de nuestros cuerpos, lo que generalmente ocurre en septiembre, resulte ser un proceso tortuoso. Aunque esto no necesariamente debe ser así y es un problema que se puede prevenir a plenitud. 

¿Beneficios de hacer deporte en vacaciones?

Existen varios tipos de deporte que fácilmente podríamos implementar durante nuestras vacaciones, sobre todo con este nuevo clima que nos proporcionará una cantidad de vitamina D insuperable. Entrenar al aire libre nos permite respirar aire cargado de oxígeno y esto aumenta nuestra capacidad pulmonar. 

Además de divertirnos y adquirir nuevos conocimientos, estamos sometiendo a nuestro cuerpo a nuevos retos y por consiguiente a la posibilidad de una figura más saludable. Esto sin olvidar tomar las prevenciones necesarias para no caer en una deshidratación o en un golpe importante de calor. 

Tipos de deportes para realizar en vacaciones

Entre todas las actividades deportivas que pudiéramos realizar durante esta temporada vacacional se encuentran: 

  • Running en la playa: al correr en la playa le exigimos mayor resistencia y poder a nuestro cuerpo. Además el agua fría y el movimiento de las olas ayuda a nuestro sistema circulatorio. Este es uno de los entrenamientos cardiovasculares más recreativos y complejos. 
  • Senderismo: para los fanáticos de las montañas, España ofrece más de un destino diferente para realizar senderismo. Este ejercicio aeróbico aumenta nuestra resistencia y tonifica los músculos inferiores. De hecho, se podrían quemar hasta 1.000 calorías durante una mañana de senderismo, todo dependerá del ritmo que deseemos emplear. 
  • Paddle Surf: el calor siempre será el mejor amigo de la playa. Aunque pareciera solo ser una actividad de esparcimiento, la necesidad de mantener el equilibrio fortalece nuestro tren inferior y obliga a nuestro abdomen a trabajar arduamente. 
  • Yoga: una vez nos despidamos de los muros, las paredes y los lugares cerrados, es una buena idea practicar nuestra postura favoritas en parajes llenos de verdor, belleza y luz. 

Estos son los algunos de los deportes que podrías realizar durante estas vacaciones, si deseas tener más información sobre este y muchos otros temas no dudes en comunicarte con nosotros. En Hidrosport contamos con especialistas que te ayudara a entrenar adecuadamente en las vacaciones.

Call Now Button