Pilates Cordoba

El pilates en Córdoba es sinónimo de bienestar, desarrollo físico, flexibilidad y movimientos desafiantes. Esta actividad desarrolla el tronco del cuerpo en su totalidad, brindándote así un abdomen definido, una postura admirable y un cuerpo estilizado.

Las sesiones de pilates en Hidrosport te garantizan este impacto positivo, gracias a los diversos ejercicios que realizamos en nuestra sede con fitball, el peso corporal o camillas. También se debe a que nuestras rutinas están diseñadas por expertos en pilates. Además, es ideal para tonificar el cuerpo porque permite perder 200 caloría en cada sesión de una hora. 

El pilates es ideal para todas las personas, desde las más experimentadas en actividad física como para aquellos nuevos en el fitness, porque los movimientos a realizar tienen beneficios terapéuticos y permite el desarrollo de músculos cruciales en el cuerpo. 

El abdomen, los dorsales, los hombros y toda la espalda son los músculos estrellas en el pilates porque se ejercitan de manera secuencial y precisa, lo que permite desarrollar su resistencia y crear una postura correcta para evitar futuros dolores cervicales o lumbares. 

Por qué Pilates en Hidrosport Córdoba 

En Hidrosport Córdoba tenemos instructores entrenados en el área de pilates, quienes guían la clase y se encargan de ayudarte a realizar los ejercicios en las colchonetas o en los fitball.

Estas rutinas están centradas en tonificar y aumentar la resistencia de los músculos tanto del tren superior como inferior. Gracias a nuestra experiencia y a la ayuda de instrumentos, se construyen músculos funcionales para el día a día, que te ayudarán a mantener un cuerpo saludable. 

Esta disciplina es ideal para todas las personas, desde jóvenes hasta adultos mayores, ya que cada ejercicio tiene una modificación que se adapta al perfil del participante. En estos casos, nuestros entrenadores determinan si la persona necesita de posturas sencillas o desafiantes.

A su vez, el pilates es perfecto para personas con problemas respiratorios o que sufren de estrés, porque utiliza la respiración profunda para marcar el inicio y final de un movimiento. 

La relajación, alongamiento del cuerpo y una figura más estilizada son resultados inmediatos después de cada sesión de pilates. El principal motivo es que todos los ejercicios se encargan de liberar la tensión en los músculos y por ende en las articulaciones, mientras que al mismo tiempo se desarrolla resistencia física.

Clases de Pilates en Córdoba

Las clases de pilates que ofrecemos en Hidrosport suelen durar 1 hora y comienzan con una serie de ejercicios de 5 minutos para la respiración. Una vez que se está en sintonía con ella, el instructor comienza a explicar cómo será la rutina del día y el grupo de músculos a trabajar. Además, mencionará si se utilizará algún instrumento o si los ejercicios se realizarán solo con el cuerpo en la colchoneta.

Los ejercicios más comunes en las clases de pilates son aperturas de brazos, sentadillas, repeticiones de la postura gato-vaca y sit-ups modificados. La rutina dependerá de las herramientas a utilizar y del objetivo de la clase. Este último puede ser la tonificación de la musculatura o ganar flexibilidad. 

Las sesiones de pilates en Córdoba suelen durar unos 45 minutos con descansos de 40 segundos aproximadamente entre repeticiones. Para finalizar, se realiza otra serie de ejercicios de respiración para relajar el cuerpo. 

En Hidrosport contamos con instructores expertos en pilates, quienes guían la clase grupal y también brindan apoyo especial a aquellos que realizan esta actividad para la recuperación física después de una lesión. 

Nos centramos en promover el bienestar físico mediante la correcta ejecución de los movimientos y una respiración apropiada. Contáctanos y descubre todo los que tenemos preparado para ti.

¿A qué estás esperando?

Visita nuestro gimnasio en Córdoba

Horario:
Lunes a Jueves: 7:00 a 23:00
Viernes: 7:00 a 22:00
Sábado: 9:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00
Domingo: 10:00 a 14:00

Te encantarán nuestras actividades

Prueba un día gratis

Política de privacidad

Call Now Button