Existen algunos alimentos que pueden ayudarnos cuando hacemos actividades físicas exigentes. Los cuales son conocidos por todos aquellos que promueven los batidos de proteínas o el consumo de bebidas vitamínicas. Sin embargo, poco se comenta de qué alimentos puedes comer para combatir las agujetas.
De modo que en Hidrosport te exponemos algunos que son bastante efectivos para evitar el desarrollo de agujetas después de una jornada deportiva muy exigente:
1. Verduras de hojas verdes
Las verduras de hojas verdes son beneficiosas para un montón de objetivos, pues las mismas están llenas de nutrientes con una carga calórica relativamente baja.
A su vez, son efectivas para combatir las agujetas por su alto contenido de magnesio, un compuesto mineral que favorece la rápida recuperación muscular después de una sobrecarga.
2. Plátanos y piñas
Las frutas son ventajosas al momento de hacer ejercicio por el hecho de que contienen azúcares y carbohidratos de rápida absorción. Por ello, siempre son una excelente alternativa para combatir las agujetas en un periodo de recuperación muscular.
Ambas alternativas hidratan al desgastado cuerpo, pero la primera lo hace con el aporte de bastante potasio, mientras que la segunda favorece la digestión y eliminación de toxinas. Las cuales son tres situaciones que promueven una mejor absorción de micronutrientes.
3. Sandías y granadas
Particularmente estas dos opciones de frutas son aún más recomendadas que el resto para quienes sufren de agujetas frecuentes. Ya que la granada aporta grandes cantidades de potasio y antioxidantes como la vitamina C y E. Los cuales son antiinflamatorios naturales.
En el caso de la sandía, se suma el beneficio de que hidrata a la persona rápidamente, y esta es una excelente medida para evitar el desarrollo de las agujetas.
4. Pescados azules
Los pescados como el salmón y el atún son perfectos para combatir las agujetas en personas que las sufren de manera crónica. Pues son alimentos cargados de omega 3, un antiinflamatorio natural que permite una recuperación muscular más oportuna y un mantenimiento estable de las articulaciones.
5. Infusiones con especias
Para aliviar la tensión muscular es necesario promover la oxigenación de los tejidos afectados, relajando al cuerpo y a la mente del individuo. La manzanilla es ideal, tomando en cuenta que es uno de los antiinflamatorios naturales más potentes de todos.
Si deseas obtener más información sobre cómo combatir las agujetas en tu rutina de ejercicios, no dudes en contactar con nosotros.