Cuando suenan las campanadas del año nuevo es muy probable que ya estés buscando cómo recuperarte de los excesos de la navidad en las siguientes semanas. Esto se debe a que diciembre es uno de los meses más alegres del año, pero también uno lleno de comidas poco saludables, las cuales están presentes en cada una de las celebraciones desde el inicio hasta el final del mes.
Por ende, si estás llegando a enero con unos kilos de más, y te urge deshacerte de ellos para volver a tu cuerpo de noviembre, has llegado al lugar indicado. En Hidrosport te daremos algunos consejos para hacerlo sin tantas complicaciones y sin comprometer tu tranquilidad en el proceso.
Prevenir los excesos durante la Navidad
Para empezar hay que aclarar que si quieres recuperarte de los excesos de la navidad, es prudente que los evites por completo. O al menos que los reduzcas en la medida de lo posible. Esto significa que en cada invitación que te hagan a lo largo del mes, tendrás que controlar tus ansias al comer y al beber.
No obstante, desde Hidrosport sabemos que esto es algo muy difícil teniendo en cuenta que salir de fiesta y reunirse en familia son dos actividades que definen los últimos treinta días del año. Entonces, si realmente quieres prevenir los excesos, evita comer en cada celebración como si fuera la única vez, ya que es muy probable que una sola semana acudas a varias.
Asimismo, si puedes evitar esas comidas de navidad con más carbohidratos y grasas, estarías haciéndote un favor para el proyecto que emprenderás en enero.
Consejos para recuperarte de los excesos después de la Navidad
Siguiendo la idea, cuando llegue enero, recuperarte de los excesos de la navidad será algo viable, especialmente en la segunda quincena cuando ya ha pasado el día de reyes.
A su vez, en este momento será clave que mantengas cierta rigurosidad con tu compromiso y siguiendo los siguientes consejos que te damos desde Hidrosport todo se dará de una forma más sencilla. Aunque siempre sin comprometer tu salud mental por querer recuperar la imagen física.
Eso es un aspecto muy importante, ya que el estrés y la presión que los seres humanos nos autoimponemos para alcanzar objetivos físicos es muy arriesgada. Por lo tanto, evitarla sin abandonar el compromiso es lo prudente para alcanzar un equilibrio sostenible al recuperarte de los excesos de la navidad.
1. Cambia tu alimentación con hábitos más saludables
El principal desafío de diciembre para el mantenimiento del peso corporal es la comida, la cual abunda mucho en cada esquina y en cada momento. Del mismo modo, si eres alguien que comúnmente se inclina hacia comidas que le perjudican, esta época es una continuidad de un patrón inadecuado.
Por lo tanto, para recuperarte de la navidad en el primer trimestre del 2022 tienes que ir de lleno al consumo de alimentos saludables. Estos saciarán tu apetito y serán igual de agradables, pero sin comprometer la cantidad de calorías correctas para alcanzar tus medidas esperadas.
2. Frena el consumo de bebidas alcohólicas por un tiempo
Por otra parte, ese descontrol navideño no solo se conecta con la alimentación. De hecho, está más relacionada en algunos casos con todas esas fiestas del mes, que van desde una tranquila cena familiar hasta una fiesta llena de bebidas alcohólicas.
En consecuencia, tendrás que frenar esos fines de semana de fiestas durante enero y febrero, así tu cuerpo drenará y se recuperará del daño que ha recibido por tanto alcohol. Además, esto es bueno para tu tranquilidad mental. El equilibrio nace entre un manejo prudente de esos momentos de éxtasis fiestero con la tranquilidad hogareña.
3. Retoma la actividad física
Si eres alguien que disfrutaba de los beneficios de ir al gimnasio y por distintas razones lo abandonaste, y una de ellas fue la agenda ocupada de navidad, tienes que retomarlo con urgencia. El ejercicio físico es el único capacitado para realmente ayudarte a deshacerte de ese peso que ya no quieres en tu cuerpo, siempre y cuando lo acompañes también de una alimentación saludable.
Para nosotros en Hidrosport sería un honor poder encaminarte en el sendero de la vida deportiva si estás interesado en inscribirte para entrenar en nuestras instalaciones.
4. Empieza nuevos ejercicios que te resulten desafiantes
El aburrimiento y la insatisfacción pudo haber sido la razón que te llevó a abandonar el deporte, pero ir al gimnasio tiene que ser una experiencia placentera desde que atraviesas esas puertas. Es por ello que empezar nuevas actividades que te parecen interesantes es una forma de darle variedad a un hábito desgastado.
Particularmente, nosotros contamos con una serie de actividades muy variadas que implican disciplinas deportivas de distintos grados de complejidad.
5. Descansa lo suficiente cada noche
Es muy probable que cada vez que decides salir con amigos durante diciembre amaneces de fiesta o te vas a dormir muy tarde. Asimismo, esta situación de sueño inconcluso se va acumulando y desajusta tus ciclos internos, con ello afectando al metabolismo temporalmente.
En consecuencia, tienes que descansar para poder recuperarte de los excesos de la Navidad, y como la agenda social de enero suele ser muy tranquila, no habrá tanto sacrificio. Además, hacer ejercicio consecutivamente te pasará factura, y en los primeros días estarás tan cansado que dormir será lo más placentero después de la tarde.
¿Por qué elegir Gimnasios Hidrosport para ponerte en forma?
Ahora bien, elegirnos como el gimnasio que te acompañará en tu proceso para recuperarte de los excesos de navidad es una decisión muy acertada. Contamos con un equipo de profesionales capacitados para asesorarte a lo largo del trayecto de tu pérdida de peso.
Un estilo de vida equilibrado y saludable se consigue al hacer ejercicio con cierta regularidad y comiendo sano todos los días. Aunque también es lógico que haya pocas excepciones, ya que una sola falta no afecta al resultado final.
Lograr esos objetivos y esa vida equilibrada será más fácil con todo el catálogo de actividades que te ofrecemos. Contacta con nosotros si quieres dar el paso por tu salud. Será un placer ayudarte en cada uno de los desafíos que te podrás encontrar al recuperarte de los excesos de navidad.