No hay mayor garant铆a para tener una buena calidad de vida que practicar deporte. El ejercicio no solo es positivo para nuestro cuerpo, tambi茅n lo es para nuestra mente, reduciendo el estr茅s y aumentando nuestra autoestima. En muchas ocasiones los deberes laborales y familiares nos impiden encontrar ese hueco en nuestra agenda que nos permiten mantenernos en forma y tener una silueta envidiable. Existe la falsa creencia de que se necesita invertir mucho tiempo en la pr谩ctica deportiva para poder tener unos resultados visibles, pero lo cierto es que con solo 20 minutos al d铆a puedes tener tus m煤sculos tonificados. Desde Hidrosport queremos mostrarte cuales son las rutinas que te puedes marcar diariamente para estar en forma.

Cu谩nto tiempo necesitas para tonificar tu cuerpo

Con 煤nicamente 20 minutos, 3 d铆as a la semana, puedes tener una figura envidiable, sin necesidad de pasarte horas en tu centro deportivo.

Con los ejercicios que te vamos a detallar a continuaci贸n, realizados de seguido y con entre 10 y 20 repeticiones cada uno, notar谩s muy pronto los resultados. Debes realizar hasta 3 series de cada uno.

Ahora bien, si lo que est谩s buscando no es solo tonificar tus m煤sculos, sino tambi茅n quemar grasas, debes complementar el entrenamiento con una dieta adecuada. Nada de dietas milagrosas, simplemente comiendo alimentos saludables y con moderaci贸n, evitando chuches, pasteles y similares, e intentando reducir el consumo de carbohidratos en beneficio de las prote铆nas. Ojo, reducir, no eliminar los carbohidratos, que son absolutamente necesarios.

5 ejercicios para tonificar tu cuerpo r谩pidamente

Puedes realizar estos ejercicios en tu casa o en tu gimnasio, necesitando 煤nicamente unas mancuernas, una rueda de abdominales y un fitball.

Plancha con levantamiento de piernas

Est铆rate boca abajo manteniendo recta la espalda. Levanta ambos brazos y apoya los codos. Deja los pies en punta y mant茅n la postura mientras haces fuerza con el core. Levanta la pierna derecha, aguanta unos segundos y vuelve a la posici贸n inicial.

Repite con la pierna izquierda. Inicialmente bastar谩 con que repitas este ejercicio 5 veces, aumentando las repeticiones con el tiempo.

Burpee

Col贸cate de pie con las manos a los lados. Ag谩chate plegando las rodillas y apoyando las palmas de las manos en el suelo. Coloca las piernas hacia atr谩s, y juntas, como si te dispusieras a hacer flexiones. Luego, con las piernas dobladas, vuelve a tu posici贸n anterior. Finalmente, retorna a tu posici贸n inicial, en pie y con tus manos en los lados. Repite el ejercicio entre 10 y 20 veces.

Rueda abdominal

Arrod铆llate con cada mano cogiendo un lado del rodillo. Desplaza el rodillo hacia adelante, dejando tu cuerpo extendido y con la tripa cerca del suelo. Cuando est茅s totalmente extendido, exhala y retorna a tu posici贸n inicial. Repite el ejercicio 10 veces.

Elevaci贸n de pelvis con fitball

T煤mbate en el suelo boca arriba, con los brazos en los laterales y las piernas flexionadas sobre el fitball.

Inspira y empuja con los pies de forma que eleves los gl煤teos. Mantente as铆 durante unos segundos y, exhalando, desciende lentamente la pelvis sin llegar a apoyar los gl煤teos en el suelo.

Zancada con b铆ceps

Ponte en pie con los brazos extendidos en los laterales y sujetando una mancuerna en cada mano. Da un paso de forma que tus piernas se queden en forma de una V invertida. Dobla la pierna de forma que haga un 谩ngulo de 90潞, mientras dejas la otra rodilla paralela a tu cuerpo. Aguanta la posici贸n y levanta las mancuernas haciendo fuerza con los b铆ceps. Finalmente vuelve a la posici贸n inicial. Unas 10 repeticiones son m谩s que suficiente en principio.

Procura, al menos en tu fase de aprendizaje, consultar la forma de realizar estos ejercicios con un preparador f铆sico profesional, de forma que no te provoques lesiones por una mala ejecuci贸n.

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