¿Has oído hablar alguna vez del pilates aéreo? Puede que no lo sepas, pero el pilates es una actividad que lleva realizándose desde el siglo XX y desde entonces ha supuesto una gran revolución en la forma de trabajar el cuerpo y la mente. Esta nueva variante puede ser una interesante opción para los amantes del pilates tradicional. ¿Quieres saber más sobre esta apasionada disciplina? Pues entonces quédate y descubre esta peculiar forma de ejercitarte.
¿Qué es el pilates aéreo?
Puede que el nombre te llegue a confundir, pero el pilates aéreo es precisamente eso, hacer pilates en el aire. ¿Cómo es esto posible? Para ello, se usa un columpio de tela con dos brazos para poder agarrarse a ellos de forma totalmente segura.
Dicho de otra forma es una mezcla entre pilates y gimnasia acrobática. Esta es una gran alternativa si quieres cambiar la dinámica de hacer pilates y sobre todo probar algo distinto. En el pilates aéreo se combinan tanto aspectos físicos, como mentales y emocionales y también ayuda a controlar el estrés. Como es lógico y al estar suspendidos en el aire, habrás de tener una mayor concentración que al hacer pilates normal.
¿Cuáles son los beneficios de practicar esta actividad?
Algunos de los beneficios que trae el pilates aéreo son:
- Ayuda a aumentar la flexibilidad y elasticidad.
- Mayor variedad de ejercicios, por lo que vas a poder realizar ciertos movimientos que serían imposibles hacer en el suelo o usando máquinas.
- Puedes tener un cuerpo tonificado sin necesidad de ir al gym si no quieres.
- Tonifica la cintura con menos esfuerzo y reduce el peso corporal.
- Aumenta el bienestar y puede reducir el estrés.
- Mejora las posturas, es decir puede ayudarte con la higiene postural.
- Ayuda al sistema circulatorio y linfático.
- Mejora la concentración en general.
- Puede prevenir lesiones y ayudarte a recuperarte de ellas más rápidamente.
- Disminuye la tensión del cuerpo y evita el riesgo de tener osteoporosis.
- Da una sensación de libertad, dado que es una actividad de no gravedad, por lo que sentirás que literalmente vuelas.
Restricciones en el pilates aéreo
Habrás comprobado que el pilates aéreo tiene una gran cantidad de beneficios para el cuerpo y la mente. Pero ten en cuenta que en algunos casos no es recomendable practicar esta actividad por motivos de seguridad.
Las personas con problemas cardiacos, respiratorios o que tengan sobrepeso, deberían evitar realizarlo. Además de aquello que sufran de varices profundas, hipertiroidismo, vértigos, hipertensión o tensión baja. Tampoco se recomienda para las personas embarazadas.
Recuerda siempre que debes tener cuidado y no forzar ninguna postura o ejercicio. Si estás iniciándote en el pilates aéreo, empieza poco a poco y ve subiendo el nivel progresivamente. Si te ha gustado el contenido y quieres hacer pilates en Córdoba, entonces tienes que visitarnos. Somos un gimnasio en Córdoba especialistas en todo tipo de actividades coordinadas y con los mejores profesionales apasionados por su trabajo. Contáctanos para más información o si tienes dudas de cualquier tipo.